Mantenimiento directorio /var/spool/

Angelo Astorga angeloastorga en gmail.com
Lun Sep 7 10:25:17 CLT 2009

Hola lista, he notado ultimamente que el directorio /var/spool/  crece
considerablemente hasta llegar a un punto que ya me esta ocupando un 30% del
disco... he notado que el directorio /var/spool/clientmqueue  guarda todo
este peso y pertenece al usuario y grupo  smmsp,  alguna informacion al
respecto, para poder mantener y vaciar este directorio constantemente o
bien, cual es el objetivo de este directorio y que funcion cumple en el
sistema operativo... tengo  linux red hat AS 3...

gracias...