Seguridad en bancos (era Re: HA)

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Vie Sep 4 15:01:59 CLT 2009

2009/9/4 Marco González Luengo <noquierouser en gmail.com>:

> Ahora, por ejemplo, la limitante de tener claves de 4 dígitos tanto en
> ATMs como en Web[...]

Supongo que mi banco es avanzado. Sólo me obligaron a usar 6 dígitos
para la web (yo quería usar unos 10, por lo menos!

Tiempo después como proveedor de ese banco me tocó estar en una
reunión con un (supuesto) experto de seguridad dentro del banco.
Después de tratar los temas correspondientes a la reunión se me
ocurrió preguntarle cual era la verdadera razón de tener una
limitación tan poco acorde con los tiempos. La respuesta: "Bueno, da
lo mismo, si la clave te la van a jaquear igual".

Como siempre intento ser optimista, tengo la esperanza de que (a) me
haya estado tirando por el desvío con una mala broma o (b) no sea
realmente uno de los expertos de seguridad...
--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com