OT: Modelo de Router VPN point-to-point.

Alvaro Patricio Avello Mendez aavello en servinco.cl
Vie Sep 4 11:19:53 CLT 2009

----- Mensaje original -----
De: "Andrés Ovalle Gahona" <aovalle en debianchile.cl>
Para: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviados: Viernes, 4 de Septiembre 2009 0:50:43 GMT -04:00 Sudamérica – Región del Pacífico
Asunto: Re: OT: Modelo de Router VPN point-to-point.

El 4 de septiembre de 2009 00:20, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>escribió:

> va
> por
> yo
>
> Yo en lo personal estoy en contra de cualquier "solucion" WiFi: las
> encuentro con mucha latencia, demasiado lentas (de 10 a 100 veces, lo
> que es un montón!) y abiertas (incluso si la proteges con tu idea de
> VPN).
>
> Demasiada "tecnología" creo yo para algo que se soluciona de manera
> simple: dos cables UTP de 100 metros y un switch al medio, puede ser
> incluso uno barato. Otra opción es con cable coaxial, ese si llega sin
> [...]

Respecto de routers con soporte vpn ( IPSEC ) tengo experiencia en 2 marcas y modelos. Uno es el 3com OfficeConnect 3CR860-95 y Dlink DI804HV...ambos están mas que descontinuados...  pero si consigues alguno de los 2, el 3com claramente se comporta muy bien. El Dlink a cierto nivel de carga tenia una pésima performance.

Ahora, si decides extender a través de cable, te sugiero que lo hagas con FO ( que es mucho mas barato por estos días ) o con unos llamados "extensores Ethernet". No recomiendo extender con 2 cables y un switch en medio, pero esa respuesta la puedes encontrar en internet :D

Ojala te ayude.
Saludos,

--
Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática.