OT: Modelo de Router VPN point-to-point.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Sep 4 00:20:26 CLT 2009

2009/9/3 Andrés Ovalle Gahona <aovalle en debianchile.cl>:
> En realidad no toy buscando una solucion via software, ya que en donde se va
> instalar esto es en un colegio, y la disponibilidad de tener 2 servidores
> fijos solo para hacer un vpn no es una solucion optima. Si hubiera sido por
> usar un software claramente hubiera instalado pfsense, pero en este caso
> estoy buscando un hardware o un dispositivo que tenga ese particularidad, yo
> se que existen, y estoy buscando, pero una ayudadita nunca esta de mas :)

Yo en lo personal estoy en contra de cualquier "solucion" WiFi: las
encuentro con mucha latencia, demasiado lentas (de 10 a 100 veces, lo
que es un montón!) y abiertas (incluso si la proteges con tu idea de
VPN).

Demasiada "tecnología" creo yo para algo que se soluciona de manera
simple: dos cables UTP de 100 metros y un switch al medio, puede ser
incluso uno barato. Otra opción es con cable coaxial, ese si llega sin
problemas.

Que alguien con real experiencia corrobore...

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/