Seguridad en bancos (era Re: HA)

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Mar Sep 1 19:39:20 CLT 2009

El 1 de septiembre de 2009 19:00, Ivan Altamirano
<ivangelion68 en gmail.com>escribió:

> La tarjeta de coordenadas entregada por el Banco Santander y Banco Estado,
> no tiene mucho que envidiar a los Digipass de otros bancos. Esto es porque
> la calidad de los Digipass (Material de fabricación) es pésima, igual de
> pésima que las tarjetas de coordenadas, salvo que a estas últimas no dejan
> de funcionar por falta de batería ;) .

Conozco gente que tiene estos tokens de seguridad hace mas de 3 años y nada
de nada...Es mas, ellos detectan (si alguno sabe como!) si tu lo echas a
perder o no directamente y te lo renuevan sin costo ante tal caso.

> Si se trata de de tomar fotos al momento de la transacción, pasaría
> exactamente lo mismo que con los Digipass (Obvio, si fué capaz de ver la
> clave de la tarjeta de coordenadas, también debiera tener la clave de
> acceso
> al Banco). Además, ¿que es mas fácil?, ¿que se te pierda el llavero (lugar
> donde generalmente las personas almacenan el Digipass) o que se te pierda
> la
> billetera (lugar donde generalmente las personas almacenan las tarjetas de
> coordenadas)?...

Eso ya es seguridad capa 8. La mas peligrosa por cierto. Ahi estamos
apelando a probabilidades mas que realidades.