Seguridad en bancos (era Re: HA)

Mar Sep 1 18:13:06 CLT 2009

Sebastián Veloso Varas escribió:

> Puede que sea un problema puntual con el banco. Ya sea por exceso de
> consultas, o la aplicacion del Santander (hace un tiempo atras, se cayo 1
> dia entero y mucha gente quedo sin hacer nada online!). En mi caso
> personal,con BCI, si dejo de trabajar o consultar sobre mi cuenta,
> automaticamente me expira la sesion. Creo que este es un mecanismo de
> seguridad de la aplicacion, mas que un problema de balanceo o sesiones. Y de
> que es molesto a veces? Si! y bastante... (y ni hablar, tener que meter la
> clave de pinpass, llave segura, etc..etc..)

A propósito, vi el "pinpass" que le entregaron a mi suegra.  Un chiste.

En mi anterior banco, el Chile, y en el actual el Scotia, me entregaron
un aparatito electrónico con un botón.  Al apretarlo me da un número
seguro para transacciones electrónicas.  Hasta aquí todo bien, y todo el
mundo debe estar pensando "ah, igual que yo".

Mi suegra ayer estaba haciendo las transacciones con una cuestión que
parecía un calendario de bolsillo.  WTF?  Le eché una mirada: una
tarjeta de cartón con una tabla cuadrada de números, con coordenadas.
El sitio web entrega tres pares de coordenadas (por ej. A1 D3 F8) y uno
mira la tarjeta e ingresa los números que ahí dicen.

Inmediatamente viene a la mente un ... WTF!?!?!?

Yo francamente no puedo imaginarme una idea más estúpida.

Imaginen que alguien saca esa tarjeta en un ciber para hacer una
transacción.  El de al lado tiene la oportunidad perfecta para tomarle
una foto ... y listo, perdiste la seguridad, aunque conservas la
tarjeta.

Si te roban el aparato electrónico por último te das cuenta que no lo
tienes.  Y definitivamente no hay forma de saber qué número va a generar
en un instante dado.

Banco Santander, acompañándote en los períodos de escasez de cerebro.

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás" (Demócrito)