pthreads + tsd

Mar Sep 1 09:36:09 CLT 2009

Eduardo Silva escribió:
> Hola Alvaro,
>
> creo que utilizando una variable/array global seria la solucion, pero me
> gustaria que existiese una funcion tipo
>
>  pthread_getspecific(tid, key);
>
> donde tid es el de la hebra que deseas accesar y el key su dato
> especifico...

Bueno, eso sería redundante con la posibilidad de usar una variable
global :-)  Si tienes instaladas las páginas man de POSIX(*) puedes echarle
un vistazo a las secciones RATIONALE; ahí publican la discusión que
llevó a quedarse con tal o cual diseño en vez de otros.  No sé si estará
esta decisión en particular, pero al menos uno puede hacerse una idea de
en qué cosas pensaron para hacer lo que hicieron.

(*) en mi sistema están en los paquetes manpages-posix y
manpages-posix-dev

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Hoy es el primer día del resto de mi vida"