chequeo del FS

Mie Oct 28 10:11:38 CLST 2009

Hola a todos,

como vamos ??

mmm.. cuando se inicia el SO, al momento de montar las particiones se
revisa los parámetros "Mount count" "Maximum mount count" y "Next
check after" del dispositivo y caso:

"Mount count" >= "Maximum mount count"
"Next check after" >= que la fecha actual

se procede a ejecutar un chequeo del sistemas de archivos (fsck) !!!

bueno, el tema es que tengo un par de particiones que se montan
manualmente (o por scripts) en algunos servidores y he observado que
algunas de ellas fueron montadas/desmontadas muchas veces y el proceso
de chequeo NO se realizo...

la pregunta es: como puedo indicar al comando mount que revise los
parámetros "Mount count" y "Next check after" y en caso de ser
necesario ejecutar un chequeo del sistema de archivo antes de montar
las particiones ???

salu2 a todos.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399