placas multipuerto serial + modems serie para RAS

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Vie Oct 23 11:29:46 CLST 2009

Gente:

Alguien que tenga algún tipo de experiencia con los dispositivos de referencia?

La idea es montar un RAS (remote access server) utilizando una placa multipuerto serial PCI/PCI-E (Moxa Smartio Serial 8 port RS-232 o similar) con sus ocho modems serie (Hayes o USRobotic) y sus respectivas lineas telefónicas, y utilizar Radius para autenticar.

Por lo que leí en inet, esta placa "esta" soportada. Pero me gustaría conocer de primera mano experiencias de este tipo.

Que podría usar para manejar la recepción de las llamadas? Mgetty o Vgetty?
Actualmente tengo un RAS con un solo modem, usando mgetty y autenticando via PAM. Intente utilizar un segundo modem y hasta el día de hoy no logre que funcione, dando un error al entregar mgetty el "control" a pppd. [y esa es toda mi experiencia :( ]

Desde ya agradecido por sus comentarios

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en shindoi.com.ar
SysAdmin GNU/Linux, *NIX