Re: Impresión Transparente "Transparent Mode"

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mie Oct 21 00:09:56 CLST 2009

2009/10/20 Rodrigo Valenzuela <rvr en vtr.net>:

> Ah claro, es lo mismo...
>
> pero tus clientes usan windows? o linux? Si es esto ultimo puedes elejir qué impresora usar?

mmm... bueno, si instalaras clientes linux, la unica solucion rapida
al problema antes de seguir investigando, es que habilites las colas
de cups en cada PC cliente..y la cuelgues de la cola de cups principal
del servidor donde tienes la aplicacion.
 O mejor aun, habilites cups del servidor y administras las impresoras
que cada cliente ocupa. claro, salvo que tengas el caso que el
servidor este publicado en internet y tus clientes esten conectados
via internet con ip's dinamicas (en que hay tendrias que aplicar una
vpn o algun tipo de tunnel).. pero es posible hacerlo.

ps: en este caso, la impresora elejida, seria al momento de mandar a
imprimir para un usuario, y la impresion pasaria a CUPS y el la
enviaria a la impresora elejida, traducida desde tu sistema de PRO.
Saludos
--
Miguel