Nagios: espacio disco.

Lun Oct 19 09:16:05 CLST 2009

2009/10/19 Carlos Molina <carmol en gmail.com>:
> Estimados,
> Tengo instalando Nagios 3.X en un centos 4.
> necesito monitorear el espacio de disco para multiples SO, pero en terminos
> de MB o GB disponibles/usados, no en % como lo hace nagios.
> Alguno de ustedes posee o conoce una herramienta que lo permita?

por que no usas el plugin check_disk de nagios ??
esto si, debe de estar instalado localmente en las maquinas que vas a
monitorizar..

el otro, seria configurar el servidor SNMP en los clientes y consultar
por el espacio en disco.

mmmm.. dependiendo de como configure, ambas opciones son validas.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399