EL2009 sortea un G1

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Oct 15 17:40:52 CLST 2009

El 15 de octubre de 2009 16:02, Leo Soto M. <leo.soto en gmail.com> escribió:

> parece

> los

> Por tomar tu ejemplo, si me interesa que Perico asista, arreglármelas
> para contactar a Perico y ver si le interesa. Con eso ya puedo ir
> donde la organización y decir "Hey, tengo a Perico interesado, pero
> para hacer mas grata/productiva/provechosa-para-todos su estadía en el
> Encuentro sería genial si nos pudieran ayudar con Foo, Bar y Baz"

justamente para que Perico se interese primero deben haber charlas
interesantes.... se supone que los evaluadores que reciben las propuestas de
charlas deben manejar eso, cierto? pero como? si para cada encuentro esta
asegurado un grupo de estudiantes nuevos para quienes cualquier tema
relacionado con FLOSS es interesante y novedoso, por lo que cada an~o el
Encuentro se podria considerar como "exitoso"... entonces se repite lo mismo
cada an~o.

Pero no te lo tomes a lo personal; yo me pillo innumerables veces
> predicando en vez de practicando, y en realidad lo suele hacer todo el
> mundo.
>
> Sólo cuando me ha tocado estar en la vereda del gil que hace las cosas
> me he dado cuenta que a veces se torna odioso escuchar a los generales
> dándote sugerencias de cómo debieras estar haciendo la pega, pero sin
> moverse un ápice. La verdad es sólo mi experiencia, por lo que esta
> opinión podría no ser compartida por la gente que organiza el
> Encuentro.

no le estoy diciendo a nadie como hacer la pega, solo estoy cuestionando los
objetivos que se tratan alcanzar con el Encuentro Linux. estoy seguro que yo
no seria el unico en sumarme y ofrecer toda mi ayuda cuando los que mueven
el asunto del Encuentro decidan que es tiempo de ir mas alla de "Linux como
pasatiempo".

Y por cierto, nunca he estado involucrado en organizar algo de la
> magnitud del Encuentro Linux. Por eso me saco el sombrero frente a los
> equipos que han hecho y están haciendo esta gracia.

tambien yo. pero pienso que esa misma energia se podria encausar para lograr
algo mas "importante"...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl