Duda con tamaño del /var/spool/mail/user

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Oct 15 11:19:09 CLST 2009

On Thu, 2009-10-15 at 10:51 -0300, Juan Andres Ramirez wrote:

> Apliqué el comando que me diste, apareció esto:
>
>  grep -i procmail /etc/mail/sendmail.mc
> define(`PROCMAIL_MAILER_PATH', `/usr/bin/procmail')dnl
> FEATURE(local_procmail, `', `procmail -t -Y -a $h -d $u')dnl
> MAILER(procmail)dnl
>
> Entonces, si estoy usando procmail??, si es así no he hecho ninguna
> modificación a los archivos de configuración.

No.  Sólo tienes instalado.  A menos que esté corriendo el proceso y
esté haciendo la entrega.

En postfix, usualmente está en la configuración de mailbox_command.
Prueba:

$ postconf | grep procmail

Que es mucho mas sano que las macros de m4 que usa sendmail ;-)

Con respecto a la pregunta original, procmail tiene esa limitación en
arquitecturas i386.  Pero parecía un bug antiguo y es raro que aún esté
en algunas instalaciones.

No obstante, quizás podrías considerar a migrar el almacenamiento para
usar Maildir en vez de mbox.  En Maildir cada correo es un archivo
distinto, lo cual tiene como efecto secundario una mejora en el
rendimiento.

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile