EL2009 sortea un G1

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mie Oct 14 10:49:17 CLST 2009

On Wed, 2009-10-14 at 10:37 -0300, Ricardo Munoz wrote:

> jajajja... debiste haber leido el thread completo. cuando indique que da lo
> mismo si van 50 vs. 500 personas, es porque los organizadores deben cumplir
> con el programa ya establecido y preparado de antemano, mi comentario fue en
> respuesta a lo que indico German respecto a regalar un G1 : "quieren
> \"amarrar\" la mayor cantidad de gente lo antes posible, porque eso te
> permite obtener una mejor estimación de la asistencia."
>
> mi punto es/era:
>
> - no deberian haber estimado antes cuanta seria la asistencia y luego armado
> el programa?
> [...]

Es así.  Pero mientras más puedes adelantar es mejor, porque tienes más
certidumbre.

Por ejemplo, en la mañana del primer día del congreso es cuando más
entropía hay.  Si le añades el pago, haces que el proceso sea más lento,
que haya más tumulto, que la gente se pierda las primeras charlas y que
hayan reclamos.

Además, contar con el dinero antes te ayuda a disminuir la incertidumbre
y que el proceso sea más expedito.  Es por eso, además, que se dan
incentivos para inscribirse antes.

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile