IpTables o Squid.

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Sab Oct 3 10:49:16 CLT 2009

El 3 de octubre de 2009 09:03, <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> Estimados Señores.
>   He usado y configurado squid en algunas ocasiones y es muy grato ver
> sus resultados. ahora bien. lo que si, siempre tuve que configurar los
> navegadores de los equipos clientes para que pasaran por el squid.
> tambien tenia que configurar el "entorno de red" en los equipos
> clientes windows, para asignarle el DNS, para que asi pudiera recibir
> emails el outlook.
>   mi consulta es. si en una red, mas del 60% son notebooks, y seria una
> lata, cada vez que uno se conecta a la red del "squid", tener que
> [...]
Hola Orlando,

Utiliza Proxy transparente en tu firewall + proxy.

Tips :
http://www.faqs.org/docs/Linux-mini/TransparentProxy.html
http://www.cyberciti.biz/tips/linux-setup-transparent-proxy-squid-howto.html

Con esto, todo lo que pase por el puerto 80, automaticamente es reenviado a
Squid.

Saludos,
Sebastián Veloso