sobre imsniff

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Nov 20 16:47:07 CLST 2009

Victor Hugo dos Santos escribió:
> 2009/11/19 Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl>:
>
> [...]
>

> El uso de tcpdump (o similares) "creo" que podría ser considerado a
> igual que un sniffer como un delito.
> no estarías vos "conociendo indebidamente" que el usuario esta se
> conectando a la IP 200.200.200.200 (que es de un servidor multimedia
> en Jamaica) y que por el puerto usado, el usuario estaría descargando
> musicas y/o fotos (posiblemente personales) ???
>
> salu2 y atento.

Lo dudo mucho...  solo es un delito realizar una actividad de escaneo
que afecte la privacidad y dignidad de las personas (leer y/o capturar
lo que hablan o dicen en su vida privada, o sus claves personales de
acceso al banco u otros).

Si tu estas viendo numeros IP, puertos y secuencias numericas dudo que
sepas lo que estan hablando. Si pones mas herramientas y tecnicas mas
sofisticadas para lograrlo, entonces debes pensar por qué realmente lo
estas haciendo y considerar el alcance legal de esa operacion de espionaje.

Sigo pensado que no existe una razon para querer saber que es lo que
habla un usuario en su vida privada.

De este comentario excluyo desde luego las grabaciones de operadoras o
vendedores al entrar una llamada, las camaras de video y otras cosas
propias y conocidas para mejorar la productividad de la empresa.

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org