Proyecto..

Morenisco morenisco en cdsl.cl
Jue Nov 12 05:42:48 CLST 2009

Marco Sepulveda wrote:
> Muchachos..
>
> He creado el sitio www.netrix.cl con el fin de crear una comunidad de
> ayuda para el tema de las certificaciones, registrense y aporten con
> esta idea, para masificar las certificaciones en chile..
>
> La pagina es 100% neutral de cualquier distribucion, la idea es postear
> ayuda y herramientas para la persona que desee certificarse en Linux..
>
> Espero sus visitas..

Hola Marco,

Excelente iniciativa, sobretodo con algo tan importante para nuestras
carreras y beneficios que podemos obtener si sacamos alguna certificacion.

Creo que seria bueno trabajar algunas cosas en el sitio web, como las
siguientes:

1) Cambiar "Sistema Operativo Linux" por otra frase, ya que linux es el
kernel/nucleo no mas. Ahi elige tu que usas (yo pondria GNU/Linux, pero
supongo que es cosa de cada uno).
2) Esta frase habria que trabajarla un poco mas: "llamese patentes de
copyrigth o derechos de autor", ya que segun entiendo, una cosa es una
patente y otra es el copyright.
3) Seria bueno agregar links a lugares en donde se pueda dar examenes
online (si es que eso existe) o en forma presencial, y documentacion
existente para las certificaciones (de haber, y de tener permisos para
obtenerla).
4) El titulo "Comunidad OpenSource Linux" y el mensaje del final
"Nuestra Comunidad es 100% Software Libre, Registrate para saber mas de
la Comunidad." apuntan a diferentes conceptos. El opensource es una
mirada diferente a la del software libre. Si estas pensando en el
beneficio social que puede tener un conjunto de personas debido al uso y
conocimientos de este tipo de tecnologias, entonces te recomiendo que
uses el termino "software libre" en vez de opensource, ya que el primero
posee por decirlo de alguna forma "ventajas extendidas" o en mas
dimensiones (o al menos se preocupa de mas cosas, beneficio y ventajas
sociales, a parte de otras cosas).
Esto es una opinion personal, y otras personas perfectamente pueden
pensar otra cosa, y no intento iniciar una larga discusion al respecto.

Saludos!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.