CONSULTA UBUNTU 9.04

Alberto Rivera M. rivera.alberto en gmail.com
Mie Nov 11 15:17:40 CLST 2009

Ing. Nestor Rodriguez escribió:
> Soy novato en el manejo de Ubuntu 9.04
>
> Trabajo aplicativos y archivos en Windows XP, tengo instalado en mi
> Portatil Windos XP y Ubuntu 9.04 y trbajo enlos (2) indiscriminadamente
> archivos, texto,hoja de caculo, etc. y estoy disfrutando la esperiencia
> de Ubuntu.
>
> Pero me pregunto:
>
> 1. Requiero algun sistema antivirus?

no, el sistema de archivos y de permisos de usuario impide la ejecución
de virus .... al menos libremente como en tu windows... de todas formas
si quieres revisar pendrive's o unidades de almacenamiento internas o
externas existen el "avast" para linux, el cual es útil para cuando
alguien te pide que le elimines los virus de un pendrive o algo asi ....
> 2. Tengo un buen sistema antivirus en Windows Xp, Fire Wall , etc, pero
> en Ubuntu pues no veo nada de esto.

en realidad no es necesario, pero si quieres puedes colocar un firewall
como por ejemplo fwbuilder y construirte tus propios firewall por
ejemplo si quieres compartir la conexion inalámbrica con otra máquina
con esto lo puedes hacer sencillo ...
> 3. No necesito algun tipo deproteccion para navegar en internet.

mmmm nop, porque no se puede ejecutar código malisioso en una capa
inferior, como para sacar algún provecho... en el peor de lo casos se te
puede cerrar el navegador pero es dificil en realidad....
> 4. Hay algun tipo de aplicativos reemplazo en Ubuntu para:
> a. himachi

conozco HAMACHI ...
http://darkantos.wordpress.com/2007/09/23/instalar-hamachi-para-linux/
(no sé si es lo mismo)

> b. Nero / Alcohol / Roxio

K3b, brasero, nero para linux, etc... de estos si que hay muuuchos....
> c. Dreamweaver CS3, Flash CS3, Photoshop CS3

Dreamweaver -> Quanta
Flash -> F4l
Photoshop -> The Gimp (igual que el photoshop pero con esteroides .... :)  )

> Gracias por su colaboracion

gracias por tus preguntas ;) de otra forma no habría colaboración.

Saludos
Alberto