ubuntu inicia siempre en mute

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Nov 4 14:46:01 CLST 2009

El mar, 03-11-2009 a las 22:38 -0300, Sebastián Sáez escribió:
> Hola gente les cuento mi problema:
>
> no me fije bien desde cuando, pero ya hace como 1 semana que mi aspire one,
> que tiene instalado ubuntu 9.04 (kukilinux) inicia en mute. Me puse a
> investigar y probe lo siguiente:
>
> en el terminal:
>
> alsamixer (deje los valores que queria)
> alsactl store
>
> y luego probe si esto funcionaba "moviendo" los volumentes y luego usando:
>
> alsactl restore
>
> luego agrege al final de /etc/rc.local :
>
> alsactl restore
>
> para que cada vez que inicie se ejecute esto.

> [...]

También puede ser un control de volumen que se activa posteriormente,
por ejemplo el de GNOME o el propio de PulseAudio.

Por lo que dices yo creo que alsactl está haciendo su trabajo, pero
luego viene otro mixer y le cambia la configuración.

Por otra parte, veo en 9.10 que hay un script que se encarga de dejar
todo listo, antes de que se ejecute rc.local por lo que no sería
necesario tu cambio.

Mira en /etc/init.d/alsa-utils

Saludos
--
Franco Catrin Leiva - TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin