Recomendacion para Notebook

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Vie Mayo 29 13:22:45 CLT 2009

2009/5/28 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:
On Wed, 2009-05-27 at 19:32 -0400, Leo Soto M. wrote:

> No comparto lo que dice la charla: si bien hay infinitas opciones y
> todas tienen sus pros-contras (y siempre ha sido asi!), no tienes por
> que abrumarte ni paralizarte.
>
> Para el caso de que distro elegir, primero tienes que definir tus
> necesidades: para que quieres linux. Ahi la lista de distros se reduce a
> menos de 10.
>
> Luego ve cuales son las recomendadas (por revistas, tus amigos, etc) y
> el siguiente paso (al igual que con las mujeres) es intentar probar las
> 2 escogidas (si tienes tiempo y suerte, pruebas todas!) y decides cual
> [...]

No se trata de algo racional. Al menos a mí me pasa que me queda dando
vuelta el bichito de "uhm, y no habrá sido mejor alguna de las otras 8
opciones que no probé". Tampoco se trata de que no pueda vivir
tranquilo hasta que prueba todas. Pero es una fuente temporal de
inquietud (mas de alguien por ahí va a extrapolar esto a la analogía
con las mujeres).

Por otro lado a veces simplemente no tienes tiempo de pasar por ese
proceso de decisión. Caso de la vida real: Un amigo tiene que hacer un
prototipo para su tesis. Tiene que hacerlo en en PHP, donde no posee
experiencia. Al ver la montonera de opciones de frameworks
disponibles, inevitablemente se abrumó: su objetivo _real_ es realizar
el prototipo, pero ahora también va a tener que hacer una comparación
de frameworks para justificar la elección de uno. Créeme que no le
hizo gracia.

De ahí que cuando algún cercano me pregunta sobre Linux ya no le
cuento la historia de las distintas distribuciones y que puede elegir
y como eso es genial y bla bla bla. Ahora le paso el cd de Ubuntu
(porque es lo que estoy usando ahora) y punto.

Saludos,
--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com