Recomendacion para Notebook

Wladimir A. Jimenez B. wjimenez en kasbeel.cl
Jue Mayo 28 10:04:43 CLT 2009

Yo creo que como menciono alguien antes, intenta con los LIVE-CD.

En lo personal te puedo indicar:

 Escritorio GNOME (Simple de manejar)
 Escritorio KDE (Con mas obstrucción visual, muy bonito con varios chiches
especiales)

*UBUNTU:
 Instalación de paquetes( Simple de manejar Consola "apt-get X Paquete"
doble-click sobre el paquete)
 Conocimiento a nivel de consola escalable hacia Debian (para un plataforma
mas robusta).

FEDORA
 Instalación de paquetes( Simple de manejar Consola "yum X Paquete"
doble-click sobre el paquete)
 Conocimiento a nivel de consola escalable hacia CentOS (RHEL)(para un
plataforma mas robusta).

En mi experiencia personal he notado mejor soporte para drivers en Ubuntu,
aun que no instalo Fedora hace unas 3 versiones.

Una de las principales cosas a considerar es que a nivel de archivos de
configuración estas dos tendencia son bastante distintas. y va a depender de
lo que quieras hacer el elegir una u otra.

Mas bien aprende las 2, y prueba algunas otras Distros para afianzarte con
una.