Recomendacion para Notebook

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Mie Mayo 27 19:32:48 CLT 2009

2009/5/27 My name is.... <santunez en gmail.com>:
> No espero una guerra santa, solo consejos para instalar Linux en la Notebook

Independiente de eso, (y en el mejor de casos!) vas a obtener una
serie de hinchas de cada distribución diciéndote que mejor instales
XYZ, o WXY. No no, mejor ZXY que salió recién. O también PQR. Y por
qué no RPQ que es tan parecida?

La mejor idea suele ser ver que usan en tu "entorno" (grupo de
usuarios, amigos, cercanos, geek de turno que te entusiasmó con
instalar linux, etc) y seleccionar eso. Así (a) vas a tener a alguien
que te ayude cuando estés en serios aprietos y (b) vas a tener de
quien aprender cuando quieras sacarle el jugo a Linux.

(El caso es que tener tanto de donde elegir al final es un problema.
Ver [1] para una explicación mejor que la que podría dar yo. Y si los
nazis del lenguaje me quieren retar por poner un link a una charla en
ingĺés en una lista en español, está bien, pero ojalá que después
pongan el mismo empeño en ayudar con la traducción de estas charlas a
nuestra lengua nativa[2])

[1] http://www.ted.com/talks/barry_schwartz_on_the_paradox_of_choice.html
[2] http://www.ted.com/index.php/translate/languages/spa
--