[OT]Re: Iptables

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mar Mayo 12 18:27:43 CLT 2009

2009/4/28 César Sepúlveda <kropotkinix en gmail.com>:

> ¿Y todo eso es necesario?
>
> Crees que toda esa perdida de tiempo, en capacitación, aprendizaje e
> implementación de squid es necesaria?
>
> Donde yo trabajo, somos más de 55 personas, todos frente a un pc el día
> entero, trabajamos todos a full siempre, y tener pequeñas distracciones como
> mirar el facebook, algún vídeo de youtube, o alguna pagina miscelánea, te
> ayuda a distraer para poder seguir y estar todo estresado, como esos perros
> que quedan encerrados por largos periodos de tiempos y desarrollan extrañas
> [...]

En mi caso voy a montar un squid, porque algunos usuarios se "relajan"
demasiado seguido y se ponen a descargar cosas de rapidshare,
megaupload, ven peliculas online, consumiendo mucho ancho de banda,
cuando en la empresa, en horas de oficina, se ocupa muchisima para
varias cosas mas que correo o "distraerse en internet", es aqui donde
ntop, me ayuda mucho  a reducir este uso no permitido, de hecho nada
esta bloqueado, llamo al usuario o hablo con el para hacerlo entrar en
razon.  Esta pega es inutil, porque el usuario te mira con cara de "me
estas W*****"  te dice q sí y a la hora esta en lo mismo, por eso, no
es tan troglodita, pues cuando necesitas de tu ancho de banda, es
justificable.

Saludos!