EXT4

Mar Mayo 12 12:45:22 CLT 2009

ß@Ð¥ escribió:
> yo uso ext4 con ubuntu y LITERALMENTE me vuela, el desempeño es
> espectacular, ni se compara a ubuntu 8.1 + reisefers y/o ext3, la
> experiencia que he tenido con ext4 es de lo mejor. NO tengo un servidor ni
> mucho menos pero en mi note y pc de escritorio la variacion de desempeño es
> NOTABLEMENE significativa

BTW, ¿qué otros parámetros cambiaron?  ¿Tienes un escritorio (Gnome?) más
nuevo?  ¿Un kernel más nuevo?  Porque la mejora de rendimiento no es atribuible
solamente al cambio de FS, sino que hay muchos otros factores.

Para que una prueba sea 100% certera, deberías instalar dos sistemas idénticos,
uno con ext3 y otro con ext4, y ver cuál es la diferencia.  Y pruebas con dos
opciones el ext3, uno con data=journal y otro con data=writeback (porque no
sé si estás al tanto, pero el comportamiento de ext4 es considerablemente
diferente porque cambian las opciones de montaje por omisión).  Una vez que has
hecho esas pruebas, ahí recién puedes decir que ext4 es mucho más rápido que
ext3; o quizás encuentres que es más o menos lo mismo.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará