Problema Linux en Notebook

Mar Mar 31 11:11:10 CLT 2009

Hola,

Yo tengo un problema que parece similar, pero a lo mejor no tiene nada
que ver.  Desde hace un par de meses se "congela" en cualquier momento
... por ejemplo cuando lo apago o lo hiberno (me pasó alguna vez que lo
guardé en la mochila antes que terminara de apagarse, y al llegar a la
casa varias horas después me encontré con que estaba muy caliente y que
la pila se había agotado hacía muy poco rato).

Otras cosas que pasan: lo tengo transfiriendo archivos a otro PC y de
repente se queda en mitad de la transmisión.  O pasando fotos en
"slideshow" de repente deja de pasarlas.  Toco un rato el touchpad y
continúa.

No le he encontrado solución al problema, pero me he dado cuenta que a
veces si me pongo a apretar teclas al azar, a veces (casi siempre) se
recupera y continúa trabajando.

Por la forma de recuperarse, tengo la sospecha que se trata algo de la
entropía en el kernel.  Un día de estos voy a probar instalando una
actualización del kernel (o a instalar uno más viejo) a ver qué pasa.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"In fact, the basic problem with Perl 5's subroutines is that they're not