Placa madre ECS8200 con GNU/Linux

DobleD dobledpc en gmail.com
Dom Mar 29 10:28:16 CLT 2009

Hi, a todos, tengo una placa madre ECS8200 Black Edition, la cual esta con
un microprocesador de 3 nucleos un Phenon x3 8450 y me ha causado amanecidas
y dolores de cabeza con las distribuciones de GNU/Linux...

...me gustaria saber si alguien en esta lista tiene la misma placa para
saber si es posible configurarla y trabajar con ella, por el momento la
tengo con Debian 64bit Lenny, y funciona a medias:

1.-resolucion de solo 800x600 (ya que a mas resolucion la taza de refresco
no me deja tener una buena resolucion, ya que la pantalla parpadea mucho a
mas de 800x600)
2.-el sistema de sonido suena pesimo, no tanto por malo sino por que suena
con interferencia con sonidos raros como eco y ruidos.

Lo tengo en esta disitribucion por que me gusta debian pero sobre todo por
que es la unica que se ha dejado instalar en este pc, tanto Fedora64,
Ubuntu64, Mandriva64 y openSuse64 ni siquiera han cargado en sus versiones
liveCD, algunas han empezado a instalar pero a mitad de la instalacion se
caen, y otras nisiquiera cargan el cd.

La verdad no se que puedo hacer, el video lo he probado con los drivers nv
no consigo nada solo un mensaje de señal no admitida en el monitor, y los
propietarios solo me dan 800x600 como he mensionado, cambie el xorg para
tazas de refresco mas altas y no las pesca, use nvidia-settings y tampoco ni
a 75hz de refresco deja de parpadear.

Con el sonido he probado con alsaconf, me detecta la tarjeta de sonido pero
cuando termina la configuracion y pruebo el sonido aparecen los sonidos
extraños de rato en rato, lo curiosos con amarok es que si pongo una
cancion, y me pongo a arrastrar la ventana por el escritorio suena bien,
pero la dejo quieta y los ruidos de interferencia y de eco vuleven he
desactivado todos los canales en alsamixer y nada solo tengo el font y el
master pense que seria eso pero ni asi, el eco y los ruidos siguen
interfiriendo...

Si alguien me puede hechar una mano con esta placa que me esta volviendo
loco se los agradeseria mucho.

PD: he buscado en google y no he conseguido mayores resultados excepto en un
foro de ubuntu que sale como arreglar el parpadeo pero no me ha funcionado.
PD2: El hardware detectado con lspci es el siguiente
audio: nvidia Corporation Device 0774 (rev a1)
video: vga compatible controller:  Corporation GeForce 8200 (rev a2)

--
DobleD.

Centro de Difusión del Software Libre.
http://www.cdsl.cl