Re: migración a virtualbox

Gonzalo Diaz Cruz gnzsquall en gmail.com
Jue Mar 26 13:44:38 CLT 2009

From: "Horacio Degiorgi" <horaciod en gmail.com>
Sent: Wednesday, March 25, 2009 2:33 PM
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: migración a virtualbox

> Hola :
> estoy trabajando con un samba (sobre ubuntu 7.10)  sobre un viejo
> hardware (PII /256 ram) que prefiero montarlo en un pc más grande
> virtualizado en virtualbox.
> Cual sería el procedimiento idoneo para copiar la instalacion desde el
> hard real al virtualizado ?
>

> --
> Horacio Degiorgi
> http://codigophp.com
> Mendoza - Argentina

Ideal, ideal, no se...
Pero al menos como lo he hecho yo es algo así:

1) Instalar virtualbox
2) Crear una máquina virtual
3) Instalar el SO (a menos que tengamos de antemano un disco duro virtual)
3.1) Si es imprescindible probar las mismas versiones que ya están, entonces
instala esas versiones especificas.
3.2) [Opcional] si piensas en probar como sería upgradear software, respalda
tu disco virtual (o sacale un snapshot)
4) Haz tu configuración de servicios como siempre, configura a tu pinta,
etc...
5) Para tener conectividad "transparente", puedes probar haciendo "port
forwarding", igual como lo harías con un router/PC real y un PC cliente, en
este caso el "host" se comporta como cliente  y el "guest" como servidor.

6) [Algo que no he hecho, tendrás que investigar] Crear scripts para
levantar/detener la máquina virtual en forma "segura", cuando arrancas y
apagas/reinicias el PC host.

7) [Algo que no he hecho, tendrás que investigar] Instala algún software
para monitorear la VM, por ejemplo, cuando tengo una VM andando y el CPU con
alto uso, a veces se pausa solo, pero no se "reactiva" solo. Eso deberías
poder prevenirlo.

Gonzalo Díaz Cruz | @sir_gon | <gon>
http://gon.sociallinux.org