Bloqueo P2P en red

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mar 23 05:22:13 CLT 2009

listalinux en tecnocreativo.cl escribió:
> Señores.
>    Estuve investigando como bloquear los famosos clientes de descarga P2P
> (ares, emule, etc). y en muchos foros encontre que decian que al
> hacerlo por iptables, programas como el ares saltaban el bloquea, ya
> que van cambiando sus puertos de conexion para forzar conexion.
>    Pense en bloquear "todos" los puertos, y abrir los necesarios (80,
> 8080, los puertos del correo electronico y alguno por ahi de
> aplicaciones). pero me dijeron que el desgraciado ares, tambien se
> puede conectar por el puerto 80.
> [...]

No quiero ser prehistorico pero viste Jurasic Park?
"La vida de abre camino" dijo Malcom (el matematico).

Con P2P pasa algo simimlar: Puedes minimizarlo un tiempo con L7, proxy,
bloqueos totales de puertos, etc, pero la red P2P siempre se abrira
camino, por el puerto, protocolo, enciptacion y/o tamaño menos pesando.

Es el modelo imperfecto de una perfecta red de supervivencia.

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería Redes y Comunicaciones
Linux User: # 483188 - counter.li.org
Austro Internet S.A. & INALAMBRICA S.A.