Bloqueo P2P en red

listalinux en tecnocreativo.cl listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Mar 23 00:38:55 CLT 2009

Señores.
   Estuve investigando como bloquear los famosos clientes de descarga P2P
(ares, emule, etc). y en muchos foros encontre que decian que al
hacerlo por iptables, programas como el ares saltaban el bloquea, ya
que van cambiando sus puertos de conexion para forzar conexion.
   Pense en bloquear "todos" los puertos, y abrir los necesarios (80,
8080, los puertos del correo electronico y alguno por ahi de
aplicaciones). pero me dijeron que el desgraciado ares, tambien se
puede conectar por el puerto 80.
   En fin. ¿alquien me puede decir como bloquear completamente los
programas p2p de una red administrada por squid e iptables??
   Saludos
Orlando