Como detectar broadcast

Alberto Araya Rojas alberto.arayarojas en gmail.com
Dom Mar 22 12:19:43 CLT 2009

> Hola a todos,
>

> Actualmente tengo un enlace 12 MBps, este entra a un cisco 3550, tenemos
un
> problema porque distribuimos el tráfico hacia varias recintos de una
> universidad, sin embargo en determinado momento se dispara el trafico
> entrante y se vuelve lento todo, configuramos uno de los puertos del
switch
> como monitor port, y redirigimos el tráfico hacia un Linux con NTOP, en le
> summary del NTOP sale un broadcast con el 29%, el problema es que en el
> NTOP
> [...]
el broadcast lo genera la ultima ip  de un segmento de red (por ej: /24 ),
para que se entienda altiro la ipaddr x.x.x.255, por lo tanto,
no sé que subredes tengan, pero te sugiero partir por ahi, ya que tampoco
sabemos
si puedan existir otros dominios de broadcast ó dominios de colisión,
habla con gente ccna,

salu2 paya.

Exacto cumpa
no necesariamente tienes que usar el linux
en los switch cisco existe un comando llamado show que lo asoscias a una
interface y te muestra el detalle de lo que ha pasado por esa interface,
cantidad de errores, broadcast etc..., solo tienes que leer atentamente
porque muestra muchas cosas mas que no vienen al caso.
ej:

show interface fastethernet 0/1

pd: todo en el modo provilegiado, donde sale por ej. "Switch#"

--
Atte
Alberto Araya