Como detectar broadcast

Rolando Mota barbudone en gmail.com
Sab Mar 21 12:28:23 CLT 2009

El 21 de marzo de 2009 12:04, Vida Luz Arista
<vida.arista en ideay.net.ni>escribió:

> Hola a todos,
>

> Actualmente tengo un enlace 12 MBps, este entra a un cisco 3550, tenemos un
> problema porque distribuimos el tráfico hacia varias recintos de una
> universidad, sin embargo en determinado momento se dispara el trafico
> entrante y se vuelve lento todo, configuramos uno de los puertos del switch
> como monitor port, y redirigimos el tráfico hacia un Linux con NTOP, en le
> summary del NTOP sale un broadcast con el 29%, el problema es que en el
> NTOP
> no hemos encontrado la manera de saber que IP generan ese broadcast, asi
> [...]
el broadcast lo genera la ultima ip  de un segmento de red (por ej: /24 ),
para que se entienda altiro la ipaddr x.x.x.255, por lo tanto,
no sé que subredes tengan, pero te sugiero partir por ahi, ya que tampoco
sabemos
si puedan existir otros dominios de broadcast ó dominios de colisión,
habla con gente ccna,

salu2 paya.

--
barbudone en gmail.com