Tuneando Postfix

Juan Carlos Rojas jrojas en conicyt.cl
Vie Mar 20 11:34:48 CLT 2009

Hola Listeros, cada cierto tiempo me encuentro con un problemilla poseo un relay de correo en cual gestiona varios miles de mails encolandolos (alrededor de 2000 o mas incluso ha llegado a mas de 20000 mails encolados). He dado un vistazo amplio a los parámetros de postfix y he cambiado algunos parámetros que vienen por defecto como el delay antes de bloquear un mail lo cambie a la mitad pero aun asi cuando se envian simultaneamente unos 10mil correos mi Server se chanta y comienza a encolar obvio que los intentos por enviar un defferred retarda mas el envío de los otros .De plano digo que el flush no me sirve pq coloca nuevamente todos los mail a ser liberados y nuevamente vuelve a retardarse la cosa de la liberación.

Existe alguna manera de gestionar la cola de correo en postfix en el cual pueda liberar rápidamente.  (no pasa na con el posqueue -f o flush).

O tunear algún parametro????