Error en NIC

Juan Carlos Rojas jrojas en conicyt.cl
Jue Mar 19 10:06:25 CLT 2009

En la red encontre que el problema se debe a un mal driver instalar e100 y justamente lo de la transferencia de datos de mas de 20 GB. Tb encontré un patch para el kernel pero no se si valga la pena aplicar esta solución sin estar completamente seguro. Esta maquina es un servidor en producción que ya esta llegando al final de su vida util con dos tarjetas de red integradas una de ellas mala y anda solo pq Dios es grande estoy en espera del vamos para arrancar la maquina sustituta como es de producción y la carga a este servidor es alta preferiría no parchar el kernel.
En cuanto a instalar un driver e100 baje el driver pero la compilación no me funka, el error arrojado me indica que debo instalar kernel-devel valdrá la pena resucitar un muertito.

Por Otro lado necesito saber la causa real y exacta de este problema y como podría solucionarse

ATTE JCarlos

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl [mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Christian Montero Hernández
Enviado el: jueves, 19 de marzo de 2009 9:41
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Error en NIC

----- Mensaje original ----

Hola

Luego de googlear unos minutos me encontré con dos posibles razones:
1.- esto puede ser debido a una tarjeta low end y transferencias de datos de mas de 20GB.
2.- la tarjeta puede estar en sus ultimos dias y empezando a presentar problemas fisicos.

me parece mas posible la segunda opcion que la primera, pero habria que hacer quizas algunas pruebas. Aunque como fue una busqueda rápida y sin posibilidad de hacer algunas pruebas no podria confiar ciegamente en eso. Además me parece que si es problema fisico, bastaría con colocar una nueva tarjeta de red y deberia resolver el problema, a menos que este integrada en la placa madre eso podría ser el inicio de mas fallas a futuro.

Que tipo de hardware tiene el servidor?

Saludos

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301
Microsoft Certified Professional (MCP)

      ¡Sé el Bello 51 de People en Español! ¡Es tu oportunidad de Brillar! Sube tus fotos ya. http://www.51bello.com/