PHP4+PHP5 Dual

Gonzalo Diaz Cruz gnzsquall en gmail.com
Mie Mar 11 02:37:14 CLST 2009

On Martes 10 Marzo 2009 17:58:07 Juan Carlos Rojas wrote:
> Hola Listeros, necesito instalar un ambiente con PHP dual, ie, php4 y php5.
>
> Alguno de ustedes ha trabajado en este tema. He encontrado información en
> Internet pero nada concreto de configuración solo la idea.
>
> Deseo instalar esto en una maquina con CentOS release 4.5 (Final) y kernel:
> 2.6.9-55.0.2.EL
>

> PS. He bajado el ultimo php5 lo compile ahora cuando hago
>
> [root en miservidor]# php -v
> PHP 4.4.9 (cli) (built: Jan  8 2009 11:10:52)
> Copyright (c) 1997-2008 The PHP Group
> Zend Engine v1.3.0, Copyright (c) 1998-2004 Zend Technologies

> [...]

Hay varias "soluciones".

-- Xammp --
Xampp incluye los 2 módulos y te permite escoger el que usarás, pero solo uno
a la vez.

-- Una versión de PHP por aplicación --
Además, en algunos hostings me permiten hacer lo mismo que xampp. La
configuración para parsear .php con el módulo de php lo puedes agregar a un
archivo .htaccess.
Entonces puedes agregar un .htaccess en la raiz de cada aplicación o tener 2
carpetas "maestras" /php4/ y /php5/ donde alojar las aplicaciones y cada una
con un .htaccess diferente.

-- 2 Servidores --
La otra es como dicen, levantar 2 apache en puertos distintos, o Apache y otro
servidor web, cada uno configurado con version distinta de php.

-- Testear/Portar las apliciones --
Voto por esta.
PHP5 es bastante retrocompatible como para llegar a querer tener php4.

--
Gonzalo Díaz Cruz | @sir_gon | <gon>
http://gon.sociallinux.org