Modo "verbose" en Perl?

Morenisco morenisco en cdsl.cl
Mar Mar 10 23:25:00 CLST 2009

Juan C. Olivares wrote:

[...]
> Tal vez es una pregunta básica, pero... ¿Pq no le mandas un print "Estoy
> haciendo esto"?

Buena pregunta :)
Bueno, no son tantas lineas, pero supongo que es incomodo andar poniendo
marcas por todas partes, pero si el script crece ya se hace insostenible.

Ademas se me vino a la mente (en esta parte me confieso) porque estuve
probando con Python antes, y encontre el modulo smtplib el cual muestra
los detalles de la conexion al enviar un email (el modulo Net::SMTP de
Perl tambien tiene debug, y no es una discusion entre los dos
lenguajes), lo cual me trajo a la mente el -x de sh, y que en el fondo
seria muy util tener esa posibilidad en Perl, a modo de debugger basico,
cuando uno no es programador.

A todo esto, cuando intente enviar un adjunto con python se me complico
la existencia (definiendo los MIME types, que la base 64, etc) asi es
que al final termine haciendo con Perl no mas.

Saludos!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.