Validar XML bien formado por consola

Gonzalo Diaz Cruz gnzsquall en gmail.com
Lun Mar 9 22:04:48 CLST 2009

Hola, el asunto es así:

Tengo un sitio web con joomla. En el panel del backend me parece un error
porque en algun lado carga un xml mal formado (con fin inesperado), pero no me
dice que archivo es. No es algo grave, pero si es molesto ver el error.

Entonces baje un backup del sitio, y ahora quiero ver como recorrer todos los
directorios y validarlo cualquier .xml

Buscando encontré que posiblemente el comando xmllint me serviría, pero
detecta TODOS los .xml malos porque no tienen DTD en el encabezado.

Entonces la pregunta es... ¿que comando me sirve para validar un XML "bien
formado"?.

Estoy haciendo algo así:

find . -name "*.xml" -exec xmllint --valid "{}" \;

Me falta remplazar ese xmllint --valir por otra cosa que me sriva...

¿Alguna sugerencia?

--
Gonzalo Díaz Cruz | @sir_gon | <gon>
http://gon.sociallinux.org