Modo "verbose" en Perl?

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Lun Mar 9 11:44:36 CLST 2009

On Mon, 2009-03-09 at 11:25 +0100, Miguel Oyarzo O. wrote:

> Compilado?  Querras decir interpretado?  ;-)

ninguno y ambos :)

Aunque Perl esta catalogado tradicionalmente como lenguaje interpretado,
al cargar un programa pasa por una etapa de compilacion donde se genera
un parse tree, al que a su vez se le aplican optimizaciones como las de
cualquier compilador (constant folding, eliminar codigo inalcanzable,
entre otros).

Una vez que se termina esa etapa, se pasa el resultado al interprete que
ejecuta efectivamente el resultado obtenido.

De ahi que es distinto usar "use Modulo" a "require Modulo" (etapa de
compilacion vs etapa de ejecucion), BEGIN { } a eval, por mencionar
algunos casos.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>