Problema ATI + xrandr + multiples monitores

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Mar 3 22:22:02 CLST 2009

On Fri, 2009-02-27 at 17:15 -0300, Marco González Luengo wrote:
> Una pregunta: ¿Cómo lograste definir el tamaño del escritorio virtual
> si no están aquellas líneas en xorg.conf? Recuerdo haber tenido la
> misma pelea con una Intel GMA 950 y después de no ocupar el monitor
> secundario, la pantalla se veía ancha y los videos eran problemáticos.
> En mi caso para solucionar tuve que hacer el xorg.conf a mano, ya que
> los utilitarios hacían que el problema se mantuviera.

Ahora que use los drivers opensource entendi a lo que te referias, en mi
caso el utilitario agrego las siguientes lineas:

Section "Screen"
[..]
        SubSection "Display"
                Virtual 2960 1050
        EndSubSection
EndSection

El driver flgrx (propietario) no requeria estos cambios y les encuentro
razon: la idea de xrandr es precisamente evitar esto... me imagino que
es un bug en el disen~o de xrandr y que algun dia lo mejoraran ...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/