quiero un linux en mi pc

Julio Pacheco T. julio.pacheco en provectis.cl
Jue Jun 25 09:38:32 CLT 2009

Sebastian Lara escribió:
> Hola,

> Bromas así hacen que la gente genere anticuerpos y no ayudan a nadie.
> Quizás simplemente no tiene o no quiere gastar.
>
> ¿Para que gastar plata si puede aprender en ese? Tiene lector de CD,
> así que las puede hacer todas. Además las distribuciones vienen con
> mucha documentación.
>
> Yo instalé Linux por primera vez en un Pentium de 133MHz y aprendí a
> programar en un Pentium de 120MHz y 12 megas de ram con Debian y XFCE
> al que le borré las letras a las teclas para no mirar.  Harto mas
> [...]
Segun la documentacion de Debian, sus requerimientos minimos para la actual
version estable (segun se indica en
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch03s04.html) son :

Install Type 	RAM (minimal) 	RAM (recommended) 	Hard Drive
No desktop 	64 megabytes 	256 megabytes 	1 gigabyte
With Desktop 	64 megabytes 	512 megabytes 	5 gigabytes

y se puede jugar a recortar lo que no se necesita, para que funcione
razonablemente bien en máquinas limitadas de recursos.

Ya que estamos recordando "primeras instalaciones", mi primer Debian
(potato) fue en un 486DX4/100 con 24 MB de RAM, una particion de 900 MB y
Fluxbox.

--
You are in a little maze of twisty passages, all different.