quiero un linux en mi pc

Mie Jun 24 21:59:52 CLT 2009

michael james londoño  gutierrez escribió:

> hola a todos quisiera un sos linux pero mi problema es q mi pc es viejo con 500 mz de prosesador y 128 de ram 10 gb de disco duro
> ademas nesecita un disket driver y no se como se hace
> porq el q me regalo el pc lo hizo porq no se deja instalar ni xp siquiera
> muchachos les agradesco su ayuda y en lo q les pueda servir con gusto soy tecnico en ensamble (de windows ) pero quisiera aprender a manejar linux q esten bn

Hay algunas versiones de Linux para computadores "chicos" como este,
pero creo que lo más difícil sería conseguirlo en diskette.  Lo que te
podría recomendar es que le saques el disco duro y se lo pongas a otro
PC, que pueda partir de CD.  Le haces la instalación con ese otro PC,
después sacas el disco duro y lo devuelves a tu computador y debería
funcionar.

Lo segundo más complicado es que muchas cosas van a requerir conexión a
Internet en ese PC, pero sospecho que no vas a tener.  Igual se puede
hacer harto sin conexión a internet, pero es útil de repente poder abrir
una página y leer algún documento que explique cómo hacer lo que sea que
quieras hacer.

De todas maneras en este sitio web publican distribuciones de Linux que
usan diskettes:
http://lwn.net/Distributions/#floppy

También listan distribuciones para situaciones con poco espacio en disco:
http://lwn.net/Distributions/#smalldisk
Notablemente, ttylinux todavía está activa en 2009 así que puede ser
buena elección.

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Executive Executive Summary: The [Windows] Vista Content Protection