Fedora reconcoer mas memoria

Gonzalo Diaz Cruz me en gon.cl
Lun Jun 22 13:00:55 CLT 2009

On Lun 22 Jun 2009 12:20:03 Vida Luz Arista escribió:
> Hola a todos
>

> Necesito habilitarle mas memoria a un server que tengo con Fedora Core 7,
> le instale físicamente 8 GB de Memoria, el equipo lo permite, es un IBP
> Lenovo, quadcore, con 3 disco SAS, en total en disco duro tengo 350 GB,
> todo esta OK, le puse este sistema operativo que ya es un poco viejo,
> porque la aplicación esta certificada para esta versión, pero no me
> reconoce los 8 GB de memoria, solo me reconoce 3.1.
>

> Leí que tengo que instalar el kernel-PAE, pero quiero asegurarme, tiene
> alguna sugerencia al respecto ¿?

> [...]

¿Es tu distro de 64 bits?
En 64 bits debiera reconocer más de los 4GB teóricos que puede "ver" un cpu de
32 bits.

Lo del PAE en32 bits lo desconozco, nunca lo he probado, pero según me han
comentado, requiere habilitar esa característica al compilar el kernel, lo
cual implica tener que recompilar :S

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz

http://blog.gon.cl/