Network Manager y conexion DSL

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Vie Jun 19 23:57:35 CLT 2009

On Fri, 2009-06-19 at 11:36 -0400, Alejandro Cofré wrote:
> Estimados:
>
> Tengo un problema con Network Manager y las conexiones a Internet del
> trabajo (con una red local)  y de mi casa (conexion DSL), al haber
> actualizado a la versión 0.7.1-1.
>
> Para conectar en el trabajo debo modificar en el archivo
> /etc/NetworkManager/nm-system-setting.conf el parámetro
>
> [ifupdown]
> managed=true
>
> con lo cual, luego de reiniciar el equipo, se conecta sin problemas.
>
> Pero al llegar a la casa, debo cambiar el valor a "false" y reiniciar
> para poder conectarme por la conexión DSL.
> [...]

Network Manager permite manejar perfiles de conexión.  Hacerlo de la
forma que planteas, no solo es rebuscada sino que dolorosa.

Botón derecho sobre el applet, editar conexiones y allí creas los tipos
de conexiones que quieres, cuales debiera intentar en forma automática y
cuales en forma manual.

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile