Network Manager y conexion DSL

Gonzalo Diaz Cruz me en gon.cl
Vie Jun 19 15:00:42 CLT 2009

On Vie 19 Jun 2009 11:36:36 Alejandro Cofré escribió:
> Estimados:
>
> Tengo un problema con Network Manager y las conexiones a Internet del
> trabajo (con una red local)  y de mi casa (conexion DSL), al haber
> actualizado a la versión 0.7.1-1.
>
> Para conectar en el trabajo debo modificar en el archivo
> /etc/NetworkManager/nm-system-setting.conf el parámetro
>
> [ifupdown]
> managed=true
>
> con lo cual, luego de reiniciar el equipo, se conecta sin problemas.
>
> Pero al llegar a la casa, debo cambiar el valor a "false" y reiniciar
> para poder conectarme por la conexión DSL.

> [...]

No sé si es la solución que esperabas, pero te recomiendo conseguir un router
que soporte marcado pppoe (no estoy seguro de lo que voy a decir pero:
"cualquier router casero" debería servir).

¿Porque?

Los routers caseros son un híbrido entre clientes/servidores dhcp, switch y
enrutador propiamente tal.

Si pones un router entre el "modem" adsl y tu pc, al llega ra la casa solo
deberás enchufar el notebook al router, el cual ya estará conectado a
internet. Entonces el router te entregará una ip vía DHCP y no tendrás que
hacer ningun arreglo.

¿Me creeras que windows también se marea cuando cambias una interfaz de red de
ADSL con pppoe a DHCP y viceversa?

(Cuando armé mi red casera y tenía telefónica me pasó)

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz

http://blog.gon.cl/
http://twitter.com/sir_gon