bonding

Openware walters2010 en gmail.com
Vie Jun 12 16:09:57 CLT 2009

Genérale una dirección para el bonding de tarjetas diferente y ahí te
tendría que funcionar

Walter Peña
Soporte

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Juan Andres Ramirez
Enviado el: Viernes, 12 de Junio de 2009 04:36 p.m.
Para: lista linux
Asunto: bonding

Hola chicos:
        Tengo una máquina con Centos 5.3, y le puse 2 tarjetas D-link
Gigabit con full duplex etc....el sistema las reconoce sin problemas,
hago el bonding de la siguiente manera:

configure los sigiuentes archivos:

/etc/modprobe.conf:

alias bond0 bonding miimon=250 mode=0

los archivos de las interfaces:
DEVICE=bond0
agregué direccion ip puerta enlace etc....

ifcfg-eth0:
DEVICE:eth0
MASTER=bond
SLAVE=yes
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
TYPE=Ethernet
USERCTL=no

Lo mismo para la eth1.

Reinicio la red y me envia el siguiente mensaje
bonding: bond0: Warning: the permanent HWaddr of eth0 -
00:17:31:AD:53:BB - is still in use by bond0. Set the HWaddr of eth0
to a different
address to avoid conflicts.

Lo que produce que no tenga full duplex la eth0 quede desabilitada y
la velocidad sea de maximo 100 del bond0.

Cualquier sugerencia siempre es bienvenida, muchas gracias.