fstab no monta ext4

Marcelo Espinosa Alliende marcelo en ubiobio.cl
Lun Jun 8 10:36:11 CLT 2009

El dom, 07-06-2009 a las 13:32 -0400, Gonzalo Diaz Cruz escribió:
> [...]
[...]
> El UUID es una nomenclatura rara que aparecio en el kernel hace algunos años
> ya... (o es de udev?, no se :S)
>
> Mira esto:
> ls -Al /dev/disk/by-uuid/
>
> Y verás que no son más que enlaces simbólicos con el nombre UUID apuntando a
> los /dev/sdXY de siempre (X=a,b,c... ; Y=1,2,3...).

para obtener información sobre los UUID's mejor utiliza el comando
ad-hoc para ello --> "blkid"

es mucho mejor utilizar el "identificador único" pues lo hace
independiente del orden de las particiones y no se ve afectado el
sistema si realizas cambios allí... no es necesario cambiar fstab por
ejemplo.

en ubuntu viene en el paquete e2fsprogs que provee los utilitarios para
ext2, 3 y 4

--
Marcelo Espinosa Alliende,  mailto:marcelo en ubiobio.cl
Jefe Depto de Servicios Computacionales