"formail" en Perl

Mar Jul 28 16:36:14 CLT 2009

Hola,

Estoy trabajando en construir un sistema _bueno_ de archivos web de
listas de correo, para reemplazar el sistema de archivos de PostgreSQL.
Actualmente usamos MHonArc pero tiene varias limitaciones problemáticas
de las cuales ya estamos cansados.

Hasta ahora me ha ido bastante bien; tengo un programa en Perl el cual,
dado un mail, extrae los datos interesantes con MIME::Parser y los metes
en una base de datos para posterior despliegue.

El problema más serio que estoy enfrentando es de rendimiento del
proceso de importar los mails que están en formato mbox.  Actualmente
estoy usando "formail -s mi-programa", pero el problema es que esto hace
un fork invocando mi programa en Perl _para cada mail_, lo cual como
comprenderán es horriblemente lento.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para hacer esto más rápido?  En
particular si hubiera una implementación de "formail" en Perl sería lo
ideal, pero no encuentro nada.

(Antes que me respondan que simplemente puedo dividir el archivo en
líneas "^From bla bla", les cuento que eso no funciona; creo que lo que
hay que hacer es ubicar un encabezado Content-Length.  Pero MIME es un
estándar complicado y si pudiera evitarme una reimplementación sería
ideal).

Muchas gracias,

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"[PostgreSQL] is a great group; in my opinion it is THE best open source