Re: consulta sobre empresas o instituciones que den soporte técnico

Ricardo Mun~oz A. ricardo74 en gmail.com
Vie Jul 24 14:52:41 CLT 2009

2009/7/24 pedro huichalaf <phuicha en gmail.com>:
> Hola a todos.
>
> Les comento que participo en muchas comunidades (por ejemplo
> Liberación Digital), pero trabajo en la SUBTEL , específicamente en el
> Fondo de Desarrollo de las Telecom y estamos a cargo de un programa de
> instalación de 200 telecentros a nivel nacional
>
> La cosa es que ya estamos terminando de afinar detalles y una de las
> dudas es respecto al software que tendrán los PC en cada telecentro (8
> por c/telecentro)
>
> Obviamente varias personas dentro del equipo hemos propuesto por tema
> [...]

Pedro,
te recomiendo revisar el directorio de empresas en el sitio de MundoOS
[1]. tambien quizas sea buena idea contactarse con la gente de
EduLinux [2] para preguntarles con cual empresa trabajan o han
trabajado. otra opcion es preguntar a la gente del INJUV, segun
recuerdo habian montado infocentros/telecentros con Linux. finalmente
recuerdo haber escuchado (pero puede que escuche o entendi mal) que en
la misma Subtel iban a migrar muchos equipos de escritorio a Linux con
la ayuda de LinuxCenter.

otra opcion, es que hagas un mini-estudio de los proveedores de Linux
que aparecen para Chile en los sitios de Redhat, SUSE, Canonical, etc.
y los contactes a ellos.

suerte.

[1] http://www.mundoos.com/DirectorioEmpresas
[2] http://www.edulinux.cl/

pd1. no deberian cerrarse en solo Ubuntu.
pd2. es increible que aun persista el mito del soporte tecnico
inexistente para Linux. pero mi impresion es que en los servicios
publicos muchas decisiones ya estan tomadas, y aunque existan mejores
alternativas el asunto ya esta "cocinado"... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.