Nagios

Juan Andres Ramirez jandresaedo en gmail.com
Jue Jul 23 17:51:24 CLT 2009

2009/7/17 Carlos (casep) Sepulveda <casep en fedoraproject.org>:

> Holas:
> No es la solución "ideal", pero tal vez te convenga darle una mirada a Monarch
> https://sourceforge.net/projects/monarch/
> Monarch is a web-based engine for the configuration and management of
> the Nagios network monitoring system.

Seguí tu consejo y logré pofin configurar nagios sin errores.

Bueno ahora tengo otro problema, no puedo entrar a la interfaz web.
Paso a explicar con detalles:

El error es el siguiente:

 [error] [client 192.168.100.157] client denied by server
configuration: /usr/share/nagios/html/

y en la web se ve asi:

You don't have permission to access /nagios/ on this server.
Apache/2.2.3 (Red Hat) Server at 192.168.100.76 Port 80

Hago un ls -l sobre en enlace simbólico que esta en el directorio web:

lrwxrwxrwx  1 apache  apache       23 jul 23 17:23 nagios ->
/usr/share/nagios/html/

Lo que agregé a apache para que tire el cuadro de autentificacion:

ScriptAlias /cgi-bin "/usr/lib/nagios/cgi-bin"
<Directory "/usr/lib/nagios/cgi-bin">
#       SSLRequireSSL
        Options ExecCGI
        AllowOverride None
        Order allow,deny
        Allow from all
#       Order deny,allow
#       Deny from all
#       Allow from 127.0.0.1
        AuthName "Nagios Access"
        AuthType Basic
        AuthUserFile /etc/nagios/htpasswd.users
#        Require valid-user
</Directory>

Alias /nagios "/usr/share/nagios"
<Directory "/usr/share/nagios">
#       SSLRequireSSL
        Options None
[...]

En el archivo cgi.cfg deje al mismo usuario que esta en htpasswd.users
con permisos para todo. Y ojo porque cuando le doy al usuario indicado
para la autentificación, es cuando me tira el mensaje de permiso
denegado.

Estube casi todo el dia tratando de resolver esto y no pude, cualquier
dato lo agradeceré.