Asterisk Inbound route por sip trunk

Carlos Martinez carlos.martinez.cl en gmail.com
Jue Jul 23 12:47:56 CLT 2009

Amigos de la lista.

Tengo instalado Elastix con FrePBX, he configurado un SIP Trunk para
realizar llamadas y necesito también recibir llamadas por este proveedor (me
asignan un número de la PSTN), el caso es que al marcar el número me
contesta el IVR y dice algo como esto “the number you have dialing is not in
service, please check the number and try again”.

La llamada deberia ser transferida a un interno ya que es así como lo he
asignado en Inbound Route, ciertamente no se que hacer, he probado distintas
configuraciones que pude obtener de la siguiente página;
http://www.freepbx.org/support/documentation/howtos/howto-setting-up-voi...<http://www.freepbx.org/support/documentation/howtos/howto-setting-up-voip-provider-trunks>pero
sin obtener lo que deseo. Copio el detalle de mi SIP Trunk:

PEER DETAILS:
host=oro.redsys.cl
username=”usuario”
secret=”clave”
fromuser=”usuario”
fromdomain=oro.redsys.cl
nat=yes
type=friend
disallow=all
allow=alaw&ulaw
dtmfmode=rfc2833
insecure=invite
qualify=yes

USER DETAILS
nat=yes
type=user
context=from-pstn
host=oro.redsys.cl

Muy agradecido de la ayuda que me puedan brindar.
Un saludo cordial.

Carlos Martínez.
Viña del Mar, Chile.