bonding y balanceo de carga (no balancea)

Felipe Román Márquez fromanm en gmail.com
Lun Jul 20 00:24:12 CLT 2009

un poco más detallado.
es para un cluster activo/pasivo que usa drbd y es vital para el
rendimiento de esto el performance de la red.
ya hice pruebas  a los discos, locales y remotas, y todo lo sugerido
en los post anteriores.

con las mismas pruebas usando fedora 11 con un bonding modo 6 el
performance es 3 veces lo que da en centos.
si le sacaba un cable de una tarjeta de red bajaba a 60MB/ss aprox
con 1 daba 30MB/s y con las 3 cercano a los 90-100MB/s

en centos con 1, 2, 3 o 4 tarjetas en bonding con la misma confing no
da más que 30MB/s (en las mismas pruebas)
bajé los modulos actualizados de intel y los instalé funciona la red
pero el bonding sigue sin balancear carga. (cosa que como dije si
funciona en fedora)
el modulo igb y e1000e en fedora tiene una versión completamente
distinta a las oficiales de intel y a las que vienen con centos 5.3,
no pude portear los modulos de fedora a centos.